Skip to main content

Tecnología SCA

Fernblock®

La base de todos los productos Heliocare®

La base de todos los productos Heliocare es el Fernblock, la única tecnología d el mundo que asegura una fotoprotección integral. El origen de Fernblock se encuentra en una investigación del Grupo IFC y la Harvard Medical School para desarrollar un mecanismo de protección frente al sol tanto a corto como a largo plazo.

Protección a corto y largo plazo

En la atmósfera existen diferentes tipos de radiación solar que inciden en nuestra piel causándole importantes daños. La mayoría de cremas nos protegen de los rayos UVB pero dejan pasar a los responsables de los efectos negativos a largo plazo, los rayos UVA, hasta las capas más profundas de la piel.

Fernblock, junto a una avanzada combinación de filtros físicos y químicos, protege la piel de ambas radiaciones y evita tanto sus daños inmediatos (quemaduras) como los que surgen con el paso del tiempo: envejecimiento de la piel, manchas, pérdida de defensas, alergias e incluso cáncer de piel.

Por otra parte, la fórmula mejorada de Heliocare 360 es la única que ofrece cobertura frente a todo el espectro: UVB, UVA, IR-A y Visible.

 

Protección natural

El poder de Fernblock proviene del Polypodium leucotomos, un helecho tropical originario de América Central que en su paso de la vida acuática a la terrestre desarrolló mecanismos de autodefensa y reparación frente al sol. La tribu de los Chorotegas de Honduras fue la primera en descubrir sus excelentes propiedades para el cuidado de la piel.

      

Cuatro niveles de protección

Frente al eritema: Fernblock aumenta la resistencia de la piel y las mucosas frente al sol y refuerza su capacidad de protección frente a la quemadura solar inducida por los rayos UVB.

Antioxidante y antienvejecimiento: La avanzada combinación de filtros de Fernblock hace frente a los radicales libres para que no consigan alterar la arquitectura de la piel. De esta forma se evita la aparición de arrugas, sequedad y manchas de pigmentación.

Protección y reparación del ADN: La radiación solar puede alterar nuestro material genético y provocar la aparición de enfermedades graves como el cáncer de piel. Fernblock reduce esos daños y ayuda a nuestro organismo a reparar los efectos provocados por los UVB.

 Protección inmunológica: El sol debilita el sistema defensivo de la piel. Fernblock, consumido de forma oral, protege y regula las defensas cutáneas para que mantengan intacta su capacidad frente a las amenazas externas.

 

  

Protección solar los 365 días del año.

La Alta Tecnología Cosmética de Heliocare te permite disfrutar de la mayor protección frente al sol con la máxima sensación de ligereza.